top of page

La Ley del Equilibrio del Inventario Disfuncional

Incluso con modernos sistemas de gestión de inventario, los objetivos de servicio al cliente generalmente no se cumplen plenamente. Esto es potencialmente un fenómeno limitante de carrera para muchos especialistas en gestión de inventario. ¡Los clientes irate importantes pueden incluso conducir a la terminación del empleo para el especialista desafortunado de la gerencia de inventario!

La opción más segura para los gerentes de inventario es inflar los niveles de existencias y sólo vivir con los quejidos sobre la baja stockturns de Finanzas y otros.

Por lo tanto, la respuesta inevitable a este problema de servicio, fuertemente apoyado por marketing y ventas, es aumentar los niveles de inventario. Sin embargo, en ausencia de niveles granulares de inventario vinculados al riesgo y puntos de reordenamiento, resulta muy difícil saber exactamente dónde elevar los niveles de inventario. En estas condiciones se emplean generalmente enfoques más generales. Por ejemplo, todos los niveles de inventario para una clase de productos se levantan arbitrariamente o, a veces, los niveles de inventario de una ubicación completa se incrementan de forma similar. Esto puede solucionar algunos de los problemas de servicio al cliente, pero probablemente no todos ellos. Las existencias ahora disminuyen y algunos clientes siguen siendo infelices. Habiendo observado este fenómeno de respuesta a problemas muchas veces durante las últimas décadas, hemos formulado la siguiente ley de inversión de inventario:

LA LEY DEL EQUILIBRIO DE INVENTARIO DISFUNCIONAL

Cuando los orígenes del riesgo de inventario y la inestabilidad del proceso no se comprenden bien y se administran con instrumentos de inversión y disciplina adecuados, los inventarios aumentarán y el servicio al cliente se reducirá hasta un punto de equilibrio, donde los clientes apenas están satisfechos con sus niveles de servicio. tolerable. En este punto, los niveles de inventario alcanzan un estado de estabilidad disfuncional que, con meras variaciones en el tema, se perpetúa en el futuro mediante intereses antagónicos de contrapeso aproximadamente iguales.

Desde un punto de vista político, hay dos equipos en juego y los dos "equipos" suelen estar formados por los siguientes miembros del equipo:

Para Acciones Contra Acciones

Ventas y Marketing Las Finanzas

La Producción Director Ejecutivo

Logísticos Accionistas

En la práctica, parece como si el "Por Stock" lado por lo general gana los concursos. Como se mencionó, el resultado más o menos predecible es que las existencias disminuyen y algunos clientes siguen descontentos. En casi todos los aspectos este tipo de solución no es una solución de optimización de inventario. Es más un compromiso político. La optimización real requerirá modelos de riesgo granular para cada elemento de línea en cada ubicación de almacén donde los niveles de inventario están directamente vinculados a los perfiles de riesgo de elementos de línea ya los objetivos de servicio objetivo asociados. Este tema se discute más a fondo en algunos de los White Papers listados en nuestro sitio web.

bottom of page